Preguntas Frecuentes

Información del Sistema

¿Qué es Timmeus®?

Timmeus® es el software en la nube de gestión empresarial que le permite manejar y controlar las operaciones comerciales y administrativas de la empresa en múltiples monedas y múltiples sucursales en forma práctica, sencilla, económica y segura.

¿Por qué Timmeus® es mi mejor elección?

  • Timmeus® es un sistema robusto, con fuertes controles internos, con capacidad de crecimiento y de personalización a través del módulo de administración del sistema.
  • Timmeus® le ayuda a controlar sus operaciones al tiempo que dispone de las informaciones organizadas y clasificadas para apoyar sus procesos de análisis y toma de decisiones.

¿Está segura mi información en la nube?

En adición a la seguridad que provee Microsoft Azure (o similar), Timmeus® dispone de mecanismos de seguridad adicionales para la tranquilidad de nuestros clientes. La información de autenticación que sirve para validar el acceso de los usuarios a Timmeus® se guarda en formato cifrado (encriptado), de forma tal que ni siquiera nuestros administradores técnicos pueden conocer la clave de acceso de los usuarios.

¿Qué significa que Timmeus® es un Sistema de Gestión Empresarial?

Timmeus® ha sido desarrollado para que las micros y pequeñas empresas puedan realizar sus operaciones de compra y ventas de servicios y mercancías, control de ingresos y desembolsos, seguimiento y control de sus cobranzas y de sus inventarios en línea, organizar y proveer informaciones administrativas, contables y financieras para ayudarle en la gestión de su empresa. El sistema le permite disponer de las informaciones para ayudarle en el control de las operaciones y la administración de su empresa totalmente en línea.

¿Con qué moneda viene establecido el sistema Timmeus®?

El sistema Timmeus® viene establecido con la moneda del país. En opcionales puede seleccionar hasta nueve (9) monedas operacionales (USD, €, £, entre otras) pero, única y exclusivamente, para los módulos de Compra, de Venta y de Bancos.

¿Al seleccionar en opcionales monedas operacionales en que módulos puedo realizar transacciones?

Al seleccionar una o varias monedas operacionales, solo puede realizar transacción en el módulo de Compras, de Ventas y de Bancos.

¿Desde dónde puedo acceder a Timmeus®?

Puede acceder a su solución desde donde quiera que esté. Timmeus® viene establecido con las regulaciones y normas impositivas del país.

¿Puedo suscribirme a Timmeus® en varios países?

Sí, solo tiene contratar el servicio en cada país, si está disponible.

¿Qué es una Maestra?

Maestra hace referencia al conjunto de clientes y suplidores, creados en el sistema. Por ejemplo, Maestra de Clientes hace referencia a los clientes creados para su empresa.

¿Qué significa que tengo Múltiples Empresas?

Múltiples Empresas hace referencia a que bajo un mismo Token las empresas seleccionadas en opcionales comparten las mismas capacidades máximas detalladas en el contrato, las maestras, los usuarios y monedas. No se comparten las sucursales ni los almacenes, por lo que en caso de necesitar sucursales o almacenes debe ser añadidas en opcionales.

El Usuario Administrador se encarga de dar los permisos para que los usuarios puedan acceder a una o ambas empresas.

¿Qué cantidad de espacio tengo disponible para almacenar mi información?

Al mantener la vigencia de su suscripción tendrá disponible un espacio de 2048 MB para almacenar sus datos.

¿Por cuánto tiempo es almacenada mi información?

Al mantener la vigencia de la suscripción tendrá disponible los últimos 36 meses de sus operaciones siempre y cuando no excedan el espacio de 2048 MB disponible para almacenar sus datos.

¿Qué navegador es recomendado para utilizar Timmeus®?

Recomendamos el uso de los siguientes navegadores:

  • Firefox 3.6+, Firefox Mobile
  • Internet Explorer 8+
  • Safari 5+, Safari Mobile
  • Chrome 12+, Chrome Mobile

¿Cuántas sesiones puedo tener activas al mismo tiempo en Timmeus®?

Por temas de seguridad, un usuario puede tener una sesión activa a la vez. Es decir que no puede acceder con las mismas credenciales al sistema al mismo tiempo.

Compra de Soluciones

¿En qué moneda recibo la factura de las Soluciones compradas?

Estará recibiendo la factura en moneda extranjera (USD) y la misma puede ser pagada en la moneda de su país, al tipo de cambio vigente al momento de realizar el pago.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Los pagos serán realizados a través de la plataforma de Pago de Azul. Entre los principales métodos aceptados están:

Tarjeta de Débito o Crédito de las marcas:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Diners Club
  • Discovery Card

Métodos de pagos Electrónicos

  • T-pago

¿Qué pasa cuando cambio a una solución con más funcionalidades?

Al cambiar de solución y seleccionar una con más funcionalidades, el usuario administrador y sus usuarios tendrán acceso a las nuevas funcionalidades (menú y sub-menús) manteniendo los accesos a las previas funcionalidades y a los datos y transacciones registrados.

¿Qué pasa cuando cambio a una solución con menos funcionalidades?

Al cambiar de solución y seleccionar una con menos funcionalidades, el usuario administrador y sus usuarios solo tendrán acceso a las funcionalidades de la nueva solución seleccionada (menú y sub-menús), los accesos a las demás funcionalidades serán bloqueados. Los datos y transacciones previamente registrados se mantendrán almacenados pero el usuario administrador y sus usuarios solo tendrán acceso a los datos y transacciones dentro de las funcionalidades de la nueva solución seleccionada. Para acceder a los datos y transacciones de las soluciones con más funcionalidad debe de cambiar a la solución que contenga esas funcionalidades.

¿Qué pasa cuando cambio de la solución actual a solución(es) con menos funcionalidad(es) y posteriormente a solución(es) con más funcionalidad(es)?

Primero, al cambiar de solución y seleccionar una con menos funcionalidades, el usuario administrador y sus usuarios solo tendrán acceso a las funcionalidades de la nueva solución seleccionada (menú y sub-menús), los accesos a las demás funcionalidades serán bloqueados. Los datos y transacciones previamente registrados se mantendrán almacenados pero el usuario administrador y sus usuarios solo tendrán acceso a los datos y transacciones dentro de las funcionalidades de la nueva solución seleccionada. Para acceder a los datos y transacciones de las soluciones con más funcionalidad debe de cambiar a la solución que contenga esas funcionalidades. Segundo, al cambiar de solución y seleccionar una con más funcionalidades, el usuario administrador y sus usuarios tendrán acceso a las nuevas funcionalidades (menú y sub-menús) manteniendo los accesos a las previas funcionalidades y a los datos y transacciones registrados.

¿Cuáles son las Políticas de Suscripción?

La duración mínima de la suscripción es de 30 días y la misma se renovará automaticamente cada 30 días o múltiplos de 30 días, según se acuerde en cada caso.

¿Cuáles son las políticas de Cancelación Del Servicio?


Usted tiene la opción de cancelar a conveniencia la Suscripción del Servicio antes de los primeros treinta (30) días y se le acreditará el pago por la misma vía que haya utilizado para realizar el pago inicial.

Si decide cancelar la Suscripción después de transcurrido los primeros treinta (30) días no se acreditará lo pagado. No se hará devolución a las cancelaciones que excedan treinta (30) días o más.

¿Tendré un comprobante con Validez Fiscal al comprar una Solución?

Sí. Al momento de iniciar los pagos, el Titular de la Cuenta recibirá en su correo electrónico (e-mail) registrado, un número de comprobante con validez fiscal (NCF).

¿Qué pasa con los usuarios, capacidades máximas, y las maestras al seleccionar una empresa en opcionales?

Bajo un mismo Token las empresas seleccionadas en opcionales comparten las mismas capacidades máximas detalladas en el contrato,las maestras, los usuarios y monedas.

Antes de Acceder al Sistema

¿Qué es un Token?

El Token es un código de Identificación que se asigna al momento de contratar el servicio.

¿Cómo accedo a Timmeus®?

Para acceder al sistema Timmeus®, necesita el Token, Nombre de Usuario y Clave de Acceso que le serán remitido por e-mail al Titular de la Cuenta, al momento de contratar el servicio.

Los usuarios podrán acceder al Servicio dando clic en el icono, y luego a “ Acceso Al Sistema” que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la página web o siguiendo el Link de acceso remitido por e-mail al Titular de la Cuenta.

¿Cuáles son los requerimientos para usar Timmeus®?

Para utilizar Timmeus® necesita conexión a internet, un navegador web y contratar el servicio.

¿Quién da acceso a los usuarios?

El Usuario Administrador y/o El Titular de la cuenta son los responsables de darles acceso a sus usuarios.

Cómo empezar a utilizar Timmeus®

¿Antes de empezar a usar el sistema es preferible confirmar que la configuración inicial es la adecuada?

Una vez suscrito a una solución sugerimos que confirme que la configuración Inicial de los Parámetros es la adecuada para su negocio; En caso de que desee cambiar la configuración Inicial de los Parámetros debe ir a las secciones de Parametrización en la Guía de Usuario o en los videos Tutoriales donde se indica que debe hacer.

¿Cómo aprendo a usar Timmeus®?

Una vez suscrito, creado sus usuarios y confirmada que la configuración inicial de los Parámetros es la adecuada, puede empezar a utilizar Timmeus®. Dispone de una Guía de Usuario y Videos de Entrenamiento que le explicarán paso a paso cómo realizar los procesos.

Asistencia al Usuario

¿Cuál es el Horario de Servicio?

Nuestro Horario de servicios es:

  • Lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm
  • Sábados de 8:00am a 12:00 pm

¿Cómo solicito asistencia?

Timmeus® ofrece asistencia a través de los siguientes canales:

  • Asistencia técnica relacionada al uso del sistema:
  • Email: soporte@timmeus.com
  • Sistema de Tickets

Información sobre las Soluciones que ofrecemos puede contactarnos:

  • Email: info@timmeus.com
  • Chat (Asistencia en línea)